España Español English Russian Facebook
  Login or Regístrate
Modules
· Home
· Archivo de Notícias
· Blog
· Buscar
· Comentarios
· Contacto
· Descargas
· Diario de Usuarios
· El Tiempo
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces
· España
· Estadística
· Export de notícias
· Famosa del día
· FAQ
· Google España
· Google Spain
· Libro de visitas
· Notícias
· Radio
· Reclamo
· Recomiéndenos
· sitemap
· Temas
· Top
· Tu Cuenta
· TV
· Usuarios
· WAP
· Webcams
España
·  España
·  Población de España
·  Educación en España
·  Cultura de España
·  Economía de España
·  Estado de España
·  Historia de España
·  El Flamenco
·  Regiones de España
·  Eurovisión España
·  Internet
·  Deporte de España
Advertising
Bride.Ru
Europeo de rítmica: las nuevas reinas de la gimnasia
Deporte

La actuación española dejó mucho que desear, dejando al equipo en la duodécima posición tras acumular las puntuaciones de las gimnastas junior y las sénior.

La élite de la gimnasia rítmica continental se dio cita en el Europeo celebrado en Budapest. Una competición que estrenó este año un nuevo sistema en el cual se combina la participación de las gimnastas júnior y sénior, de cara a que las primeras tengan mayor visibilidad mediática. Por ello, para el podio por equipos se sumaron las puntuaciones de los conjuntos júnior con las obtenidas por las gimnastas sénior individuales con los distintos aparatos. Rusia sigue liderando la gimnasia europea, seguida por Bielorrusia y Bulgaria, aunque con distancia en la tabla de puntos.

La actuación española dejó mucho que desear, dejando al equipo en la duodécima posición tras acumular las puntuaciones de las gimnastas júnior y las sénior. En la prueba de cinco pares de mazas, el equipo júnior español quedó en la vigésima posición. La participación individual la protagonizaron Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina, nacida en Rusia pero residente desde los tres años en la Comunidad Valenciana. García compitió en las clasificaciones de los cuatro aparatos (aro, pelota, mazas y cinta) pero su puntuación no le permitió pasar a ninguna de las finales. Pese a esto, su decimonoveno puesto le ha valido para clasificarse para el Europeo que se celebrará el año que viene en Valladolid, ya que las 24 primeras se han llevado el pase. Peor le fue a Sara Llana tras competir en aro, pelota y mazas, quien no pudo pasar el corte y se quedó vigesimoséptima. Polina Berezina sólo disputó la prueba de cinta, con caída de aparato incluida, y una puntuación de 13’400 que la llevó al vigésimo octavo puesto.

Las gemelas Averina son las nuevas líderes de la gimnasia europea. Dina y Arina se han colocado a la cabeza de un equipo que antes había tenido como principal gimnasta a Yana Kudryavtseva y a Margarita Mamun. Ambas compitieron juntas sólo en la prueba de mazas, mientras que Dina disputó la de aro y cintas, y Arina la de pelota. Las dos lideraron el podio en las respectivas pruebas, compartiendo primero y segundo puesto (Arina, primera y Dina, segunda) en mazas. Dina Averina destacó con la dificultad de sus ejercicios, la cual bastó para colgarse las medallas pese a algunos pequeños fallos en las recepciones. Arina, que besó su pelota tras un ejercicio en el que obtuvo un 9’6 en dificultad, consiguió llegar al 9’9 con las mazas.

Otros nombres que dejan huella son el de la rusa Aleksandra Soldatova y el de la israelí Linoy Ashram. Soldatova se colgó dos platas en aro y pelota, mostrando agilidad y gran control corporal con el aro, y un ritmo más delicado y pausado al son del Lago de los Cisnes con la pelota. Ashram es ahora la primera gimnasta del equipo israelí, compitió en las cuatro finales, y ganó sendos bronces en aro y mazas. La que también destacó fue la bielorrusa Alina Harnasko quien, con sólo 16 años y en su primer Europeo, ya sabe lo que es salir al tapiz para la final de cada aparato. La cinta tuvo más variedad de gimnastas en el podio, con las búlgaras Katrin Taseva y Neviana Vladinova en el segunda y tercera posición.

Dina y Arina se han colocado a la cabeza de un equipo que antes había tenido como principal gimnasta a Yana Kudriavtseva y a Margarita Mamun

Las gemelas Averina, líderes de la rítmica actual

Este ha sido el Europeo del cambio. La competición en la que las júnior consiguieron estar presentes en las retransmisiones televisivas y competir de tú a tú con las gimnastas sénior; en la que la gimnasia española ha evidenciado que está lejos de su mejor nivel y que algo tiene que cambiar para ocupar un puesto destacado en el panorama de la rítmica. Y, especialmente, la competición que ha renovado los nombres de las nuevas gimnastas de oro. Sin Kudriavtseva, Staniouta, Rizatdinova y Mamum en los puestos más altos; pero con las gemelas Averina, Soldatova, Ashram y compañía pisando bien fuerte el tapiz.

http://compostimes.com/2017/05/europeo-de-ritmica-las-nuevas-reinas-de-la-gimnasia/


Foto
Enviado el Sábado, 24 junio a las 19:12:29 por Spain
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Deporte
· Noticias de Spain


Noticia más leída sobre Deporte:
España es sexta y Almudena Cid duodécima

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

Tópicos Asociados

Deporte

Bride.Ru
The Russian localization - project Rus-PhpNuke.com