España Español English Russian Facebook
World binary options market
  Login or Regístrate
Modules
· Home
· Archivo de Notícias
· Blog
· Buscar
· Comentarios
· Contacto
· Descargas
· Diario de Usuarios
· El Tiempo
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces
· España
· Estadística
· Export de notícias
· Famosa del día
· FAQ
· Google España
· Google Spain
· Libro de visitas
· Notícias
· Radio
· Reclamo
· Recomiéndenos
· sitemap
· Temas
· Top
· Tu Cuenta
· TV
· Usuarios
· WAP
· Webcams
España
·  España
·  Población de España
·  Educación en España
·  Cultura de España
·  Economía de España
·  Estado de España
·  Historia de España
·  El Flamenco
·  Regiones de España
·  Eurovisión España
·  Internet
·  Deporte de España
Advertising
El Madrid moderno y contemporáneo





Madrid es una ciudad de más de tres millones de habitantes, con una extensión de 531 kilómetros cuadrados en su término municipal. Junto a edificios antiguos de gran interés histórico hay otros modernos, también de indudable valor.

En el ultimo tercio del siglo XIX fue construida la Real Academia Española, la Bolsa y el Banco de España. Son obras de la arquitectura clasicista.

Del principio del siglo XX conserva Madrid dos edificios muy diferentes, con un punto en común: la sede de la Sociedad General de Autores, antiguo Palacio de Longoria, una de las escasas muestras del modernismo de Madrid, y el Palacio de Comunicaciones en el que se mezclan detalles platerescos y modernistas.

En las primeras décadas del siglo XX se construye la Gran Vía. En la Gran Vía están ubicadas los notables edificios que son: la Central Telefónica, el Palacio de la Prensa y el Palacio de la Música, así como el Casino Militar y el Círculo de la Unión Mercantil e Industrial. Los numerosos hoteles, cines, comercios, salas de fiesta y discotecas convierten la Gran Vía en una de las principales arterias de Madrid.

El Banco Hispano Americano y el Banco de Bilbao son otros interesantes edificios de los inicios del siglo XX, próximos a la Gran Vía.

Entre las obras de la primera mitad del siglo cabe citar, asimismo, la Ciudad Universitaria, los Nuevos Ministerios, la Plaza de Toros y el monumento a Cervantes. Éste, junto con el edificio España y la Torre de Madrid, los más representativos de los años 50, configuran la Plaza de España.

El Palacio de Congresos y Exposiciones fue edificado en 1965. Su auditorio principal tiene capacidad para 1.840 asistentes, cuenta con otro auditorio para 814 personas y nueve salas más, todas ellas dotadas de los más completos servicios. Actualmente preside su fachada un magnífico mural cerámico de Miró.

Torres Blancas, en la Avenida de América, y el moderno Banco de Bilbao, en la Castellana, representan para los años 60 y 70, respectivamente, los símbolos madrileños de la arquitectura de vanguardia. Entre los centros comerciales ha de citarse AZCA con construcción, desde 1967, de subterráneos para circulación rodada y aparcamientos, zona peatonal, viviendas, comercios y oficinas.

La Vaguada, el más moderno centro comercial madrileño que caracteriza los años 80, sirve para surtir la zona norte de Madrid. Por último, desde 1982 configura el horizonte madrileño Torrespaña, torre de TVE, que con sus 220 metros es la de mayor altura de Madrid. Entre los centros culturales, ocupa el primer lugar la Biblioteca y Museos Nacionales, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, las Reales Academias, el Ateneo de Madrid y el Círculo de Bellas Artes. Más recientes son el Museo Español de Arte Contemporáneo, el Centro Cultural de la Villa y el Centro Cultural Reina Sofía.









Copyright © por España Derechos Reservados.

Publicado en: 2016-04-07 (564 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Bride.Ru
The Russian localization - project Rus-PhpNuke.com