España Español English Russian Facebook
Travel Girls
  Login or Regístrate
Modules
· Home
· Archivo de Notícias
· Blog
· Buscar
· Comentarios
· Contacto
· Descargas
· Diario de Usuarios
· El Tiempo
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces
· España
· Estadística
· Export de notícias
· Famosa del día
· FAQ
· Google España
· Google Spain
· Libro de visitas
· Notícias
· Radio
· Reclamo
· Recomiéndenos
· sitemap
· Temas
· Top
· Tu Cuenta
· TV
· Usuarios
· WAP
· Webcams
España
·  España
·  Población de España
·  Educación en España
·  Cultura de España
·  Economía de España
·  Estado de España
·  Historia de España
·  El Flamenco
·  Regiones de España
·  Eurovisión España
·  Internet
·  Deporte de España
Advertising
El Madrid Monumental





Dicen que nadie es extranjero en Madrid. Esa ciudad ha sabido ser siempre la capital de la simpatía, de la amabilidad. Su ambiente, su animación y su alegría de vivir son contagiosas. A cualquiera que llega a Madrid y permanece en la ciudad durante algún tiempo, le resulta difícil marcharse.

Si usted quiere conocer el Madrid Medieval, tendrá que ver interesantes edificios alrededor de la Calle Mayor. En la Plaza de la Villa se encuentra la Casa y Torre de los Lujanes, del siglo XV. A la derecha se halla la Hemeroteca Municipal, edificio de estilo toledano. Después de pasar la Plaza de la Villa puede ver usted la iglesia de San Nicolás de los Servitas, el templo más antiguo que se conserva en Madrid. A pocos pasos está la Plaza del Marqués de Comillas, muy importante en el Madrid Medieval. Entre esa plaza y la de la Cruz Verde, el Alamillo y la Ronda de Segovia quedan restos del barrio de Morería.

El Madrid de los Austrias es conocido por las obras de Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera que españolizan las formas estéticas del renacimiento italiano. Son de gran interés: Convento de las Descalzas Reales, Puente de Segovia, Casa de Cisneros (Plaza de la Villa), Capilla del Obispo. El Madrid, ya más monumental, es de arquitectos Gómez de la Mora y Juan Bautista Crescendi. De ellos es la Plaza Mayor y la Casa de la Panadería, Convento de la Encarnación, Cárcel de la Corte (hoy Ministerio de Asuntos Exteriores), Casa de la Villa, Palacio del Buen Retiro, Palacio de los Consejos (actual Capitanía General).

El Madrid Barroco es el de los Churriguera y sus discípulos, el arquitecto Pedro de Rivera y su contemporáneo Francisco Moradillo. Entre las principales obras de esta época que se conservan figuran la portada del antiguo Hospicio (hoy Museo y Biblioteca Municipal), las iglesias de Montserrat, Sacrarnento, Santa Bárbara y San Andrés y el Puente de Toledo.

El Madrid Borbónico o neoclásico fue obra de los arquitectos Sabatini, Ventura Rodríguez, Juan de Villanueva junto con un equipo de escultores que completaron la obra arquitectónica. Entre las primeras obras figuran el Palacio de Oriente que domina el magnífico panorama que ofrecen los jardines de la Casa de Campo, el Museo del Prado, el Casón del Buen Retiro y el Palacio de Villahermosa. La antigua Casa de Correos es uno de los edificios más característicos de Madrid. Su reloj emite campanadas cada año nuevo en el centro de la Puerta del Sol. Hoy es sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. También se destaca la Real Casa de Aduanas, (hoy Ministerio de Hacienda) que está en la renombrada calle de Alcalá. Entre obras famosas figuran el Observatorio Astronómico, el Jardín Botánico, las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno, diseñadas por Ventura Rodríguez; la Puerta de Alcalá, uno de los símbolos de Madrid; la iglesia de San Francisco el Grande y las puertas monumentales de acceso al parque del Retiro.









Copyright © por España Derechos Reservados.

Publicado en: 2016-04-07 (576 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Bride.Ru
The Russian localization - project Rus-PhpNuke.com