España Español English Russian Facebook
Senior FriendFinder
  Login or Regístrate
Modules
· Home
· Archivo de Notícias
· Blog
· Buscar
· Comentarios
· Contacto
· Descargas
· Diario de Usuarios
· El Tiempo
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces
· España
· Estadística
· Export de notícias
· Famosa del día
· FAQ
· Google España
· Google Spain
· Libro de visitas
· Notícias
· Radio
· Reclamo
· Recomiéndenos
· sitemap
· Temas
· Top
· Tu Cuenta
· TV
· Usuarios
· WAP
· Webcams
 
España
·  España
·  Población de España
·  Educación en España
·  Cultura de España
·  Economía de España
·  Estado de España
·  Historia de España
·  El Flamenco
·  Regiones de España
·  Eurovisión España
·  Internet
·  Deporte de España
 
Advertising
 
Información sobre España





INFORMACIÓN GENERAL

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

España se encuentra en el suroeste de Europa y ocupa alrededor del 85% de la Península Ibérica y las Islas Baleares y Canarias Pitiuzskie en el Mediterráneo, las Islas Canarias en el Océano Atlántico La superficie total del país -. 504,788 km cuadrados Tiene fronteras terrestres con Francia, Portugal y Andorra y la colonia británica de Gibraltar. Bajo la dirección de España, Ceuta y Melilla son (en Marruecos) y las islas de Vélez de la Gomera, Alusenas y Chafaranas. El país al este y al sur con el mar Mediterráneo al oeste - el Océano Atlántico. España está en la encrucijada de las principales rutas marítimas y aéreas que unen Europa con el continente americano y africano. La mayor parte del país está cubierta rangos de mesetas y montañas, que se encuentran alrededor de las llanuras y tierras bajas. Los bosques cubren sólo el 10% del territorio español.

CLIMA

A pesar de la variedad de zonas climáticas, es el clima subtropical dominante de tipo mediterráneo, con el invierno corto suave y veranos secos y calurosos

POBLACIÓN

La población de España a 1 de enero 2005 fue de 43,97 millones, incluyendo 3,69 millones (8,4%) - eran extranjeros.

España es reconocida como una nación, formada sobre la base de diversas regiones históricas y los grupos étnicos, las principales son: los catalanes (15,6%), andalusiytsy (15,6%), castellano (11,1%), Valencia (9,7% ) gallegos (7,4%) y País Vasco (5,6%).

IDIOMA

Español (versión en castellano) - todo el territorio. En algunas regiones - catalanas, vascas (euskera), gallego y valenciano.

ESTRUCTURA POLÍTICA

Desde 1978 hasta la actualidad, España es una monarquía constitucional. El jefe de Estado - el Rey Juan Carlos I. Ispolnitenoy órgano supremo del poder - el gobierno. La función legislativa y, por tanto, el control sobre las actividades del gobierno llevó a cabo las Cortes Generales (Parlamento), que consta de dos cámaras: el Senado y el Congreso de los Diputados. Rey representa el país en las relaciones internacionales, tiene el derecho de disolver las Cortes, también está dotado de otras potencias importantes.

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA

España está dividida en 17 regiones administrativas (que comprenden 50 provincias) en Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Navarra, Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia, Aragón, Andalucía, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Asturias Galicia, Extremadura.

HORA LOCAL

Diferencia: menos 2:00 en relación a la hora de Moscú, cuando en Moscú 12:00-10:00 en España.

SISTEMA DE MEDICIÓN

El sistema decimal de pesos y medidas.

MONEDA ESPAÑA

Moneda España - el euro. Los bancos atienden a los clientes de lunes a viernes 08:15-14:00, el sábado hasta las 13:00 y el domingo - el día libre.

Puede cambiar dinero en casas de cambio, hoteles y agencias de viajes.

Al elegir un lugar de intercambio, tenga en cuenta que la mayoría de los bancos tienen una comisión por el servicio. La comisión mínima es de 500 pesetas, o 1% en el intercambio

Restricciones aduaneras

La importación de artículos de uso personal (joyas personales, cámaras, cámaras, instrumentos musicales, de vídeo portátil y dispositivos de audio, equipos deportivos, equipo de camping, etc.) no se limita. Tema costumbres españolas, previa solicitud, un recibo que confirma que el sujeto se introdujo en España.

Por una persona deber permitido la importación libre de:. Bebidas fuertes (vodka, aguardiente, etc.) - 1 litro de vino fortificado - 2 litros de vino seco - 2 litros, cigarrillos - 200 PC, Tabaco - 250 gramos de café - 500 g, el té - 100 g.

Si los funcionarios de aduanas tengan motivos para creer que un objeto se importa con el propósito de reventa, que puede requerir que el turista lleno Declaración y de inmediato hizo un depósito en efectivo, que se devolverá al salir del país, en la presentación de la declaración y el objeto que causó el problema.

Fiesta nacional

En estos días, bancos, tiendas y museos no están funcionando: 1 de enero - Año Nuevo 6 de enero - Día de los Reyes Magos 19 de marzo - Día de San José - San Viernes - Pascua - el día de Corpus Christi 01 de mayo - Día del Trabajo 25 de julio - Día de Santiago 15 de agosto - Asunción de María (Asunción) 12 de octubre, Día del Día de la Unidad Española el 1 de noviembre. Día 06 de diciembre de Todos los Santos Día de la Constitución 8 de diciembre Inmaculada Concepción 25 de diciembre Navidad. Cada provincia y prácticamente todas las ciudades de España tienen sus propias fiestas tradicionales, cuyos detalles se pueden obtener de la oficina de turismo local.

Movimiento en ESPAÑA

El transporte aéreo

Sociedad Estatal "Iberia", dispone de 200 oficinas propias y la venta de entradas de pre-orden, opera vuelos en toda España y en el extranjero. La empresa "Aviacom" (Maudes, 51, Madrid) sólo lleva transporte doméstico.

En España hay cuatro mil puntos de venta de billetes en una agencia de viajes.

FERROCARRIL

Líneas de ferrocarril en España operadas por la empresa estatal RENFE (Nacional Espanolas / Red Nacional de Ferrocarriles Red de Ferrocarriles Españoles). Los trenes en España se dividen en varios tipos, dependiendo del nivel de velocidad y comodidad. Los boletos pueden ser un máximo de 60 días, para comprar - por lo menos 5 minutos antes de que el tren (sujeto a disponibilidad). Ave (Ave) - Luxury trenes de alta velocidad que conectan mientras que sólo Madrid y Sevilla. La tarifa varía entre 12.000 pesetas (grado 1) y 9.000 pesetas (Clase 2).

Talgo (Talgo) - trenes rápidos.

Express (Expreso) - Tren de pasajeros se detiene sólo en las grandes ciudades.

Tranvia, Automotor (Tranvia, Automotor) - tren local, por lo general con todas las paradas.

Los trenes españoles, donde las tasas globales son los más bajos de Europa, hay dos clases. Más recientemente establecido una serie de aranceles preferenciales, a través del cual viajan por España en tren se ha convertido en aún más rentable:

Días Azules (Dias azules), en el que se puede viajar en tren con importantes descuentos, por regla general, no coinciden con las vacaciones, las vísperas de los días festivos y las vacaciones.

Carné Joven (Tarjeta joven) da derecho al titular, a la edad de 12 a 25 años reciben un descuento del 50% en el billete de cualquier tipo, siempre que los viajes de un día representaron días azules. Tarjeta de Turismo (Tarjeta turistica) se puede obtener por cualquier extranjero y permite viajar en cualquier distancia en cualquier RENFE ruta sin recargos (tarjetas vienen en los grados primero y segundo, y su valor depende de su período de validez: 8, 15 o 22 días).

"Cheketren" (Chequetren) - suscripción para una persona o una familia, según el cual un descuento del 15% en las entradas a cualquier destino en un día determinado.

Además de los trenes convencionales, hay trenes turísticos y excursiones especiales.

Los boletos se venden en las taquillas de las estaciones de ferrocarril y estaciones de ferrocarril o en agencias de viajes. No se puede obtener información detallada sobre los horarios de los trenes y los precios de los billetes.

BUS a la red de líneas de autobuses interurbanos en España está bien desarrollado y tiene un nivel bastante alto de servicio. Estación de autobuses cuenta con casi todas las principales ciudades y centros vacacionales en España.

Para obtener información sobre las rutas y los horarios de los autobuses están disponibles en las oficinas de turismo, agencias de viajes, en los escaparates de las tiendas y cafeterías situados cerca de la estación de autobuses, ayuntamiento, y, por supuesto, en la estación de autobuses. El precio depende de la temporada, el día de la semana, la hora del día y de la distancia del viaje y no superan los actualmente 5.000 pesetas - a la longitud de la ruta más lejana de 600 a 700 km.

A la altura de los autobuses de la temporada turística al servicio de las principales rutas salen cada hora aproximadamente. Las entradas se pueden adquirir en las agencias de viajes y en la estación de autobuses. Cuando es necesario plantar considerar que en la misma hora en la misma ruta se podrá presentar varios autobuses (en función del número de entradas vendidas). En este caso, los autobuses numerados. La placa con el número correspondiente se establece en el parabrisas, y el billete indica: coche (autobus) N __.

Las compañías de autobuses, entre rutas voyage, ofrecen interesantes excursiones de un día a las ciudades y sus alrededores.

Los autobuses urbanos proporcionan ciertas rutas. Viaje desechable será pagado directamente en el autobús. Precio único. Si va a utilizar el autobús a menudo, lo mejor es comprar un boleto de descuento para 10 viajes, llamado bonobús que permite ahorrar hasta un 50% del coste del billete sencillo.

VEHÍCULO

España tiene 317.000 kilómetros de carreteras, de los cuales 2.000 km son autopistas, construidos recientemente.

La ruta principal va a lo largo de la costa mediterránea desde la frontera francesa hasta Alicante, y desde la costa de Cantabria para Catalunya.

Carreteras - de alta calidad, servicios de red avanzados (estaciones de servicio y reparación, restauración y ocio). El estado de las carreteras se clasifican en:

• el (estado) carretera nacional (rojo Nacinal de Carreteras del Estado), se hace referencia en los mapas y señales por la letra N (paso libre).

• carreteras (Autopistas) - Una muestra sobre un fondo azul - pagado. La tarifa depende de ellos desde la distancia. Hay dos opciones de pago. O, a la entrada de una pista en el torniquete es necesario tomar boleto especial y pagar a la salida; o el pago de una cantidad fija hace directamente al conducir en la carretera en un artículo especial que es un peaje puntero.

• municipal (signo C) - libre.

La velocidad máxima permitida al conducir sobre los Asentamientos Humanos - 50 km / h en carreteras nacionales - 100 km / h (si no hay otros signos) en las carreteras -. 120 km / h las multas por exceso de velocidad son bastante altos, incluso para los estándares locales y se pagan en su lugar. En las rotondas y otros cruces, la regla de la mano derecha.

El vehículo debe estar equipado con un triángulo de advertencia, cinturones de seguridad y tener. signo de la nacionalidad, si un vehículo extranjero. El conductor debe tener una licencia de conducir, pasaporte técnico (Permiso de Circulación del vehiculo) y la tarjeta de seguro (verde carta del Seguro).

Cuando se conduce un coche que siempre debe utilizar el cinturón de seguridad. Los niños menores de 12 años deben estar en el asiento trasero.

En la mayoría de ciudades de España hay un problema con el aparcamiento. A menudo, la ciudad sólo se puede encontrar aparcamiento de pago. La población local a menudo dejan una violación de las reglas de estacionamiento, pero no se anima a los extranjeros a seguir este ejemplo - como, a lo sumo, se espera un bloqueo de multa o de ruedas, y en el peor un aparcamiento de coche especial -otbuksirovka - para determinar las circunstancias.

Tipos de gasolina en España:

• Súper (octanaje - 97);

• Normal (96);

• Sin Ptomo (95) - "sin plomo" -varios más barato que con la cabeza, pero no hay en todas las estaciones de servicio;

• Diesel.

Valor oscila dentro de 100 - 120 pesetas por 1 litro.

ACCIDENTE En las carreteras, cada 5 km desde el teléfono de SOS.

Policía Teléfono: 091.

En el caso de los accidentes y las lesiones es una urgente necesidad de llamar a la policía, para especificar toda la información necesaria sobre el autor del accidente, que correr a los heridos al hospital.

Alquiler de coche alquilar un coche puede estar en la presentación de un documento de identidad y licencia de conducir de la norma internacional, aunque en la práctica con la suficiente frecuencia para mostrar el derecho interno ruso. Solicite la máquina se puede rodar en la oficina, oa través del Administrador en un hotel donde usted vive. Tras la recepción del vehículo, en algunos casos se le puede pedir que deje un cierto grado de garantía (por lo menos igual al costo del combustible, que es reembolsable en caso de que devuelva el coche con el depósito lleno de gasolina). Coches de local de las compañías de alquiler suelen ser inferiores a las tarifas establecidas por las empresas de renombre internacional ("Avis", "Hertz", "Rent-a-car"). Hay tarifas reducidas en el alquiler durante tres días o más. La información sobre las condiciones del alquiler están disponibles en una determinada empresa de alquiler de coches. No escatime en el seguro! Seguro obligatorio generalmente se incluye en el precio del alquiler no cubre daños causados ​​por accidentes, el creador de los cuales es el empleador del coche.

Motocicletas y bicicletas en las ciudades turísticas de la España peninsular, las Islas Canarias y las Islas Baleares, se puede alquilar una bicicleta, y si son más de 16 años de edad - la moto (con documentos de identidad válidos y la licencia de conducir). Al montar un casco obligatorio motocicleta. Mezcla para llenado de las motocicletas llamados Meskla (Mezcla).

TAXIS Los taxis suelen distinguirse por la iluminación del panel con el taxi inscripción. Casilla libre taxímetro y / o luz verde significa que el taxi está libre.

Tome un taxi, puede detener ya sea el coche libre de la derecha en la calle, o llevarla en el estacionamiento. En la ciudad turística, es aconsejable utilizar el segundo método, ya que los taxistas españoles no se acepta a viajar por la ciudad en busca de pasajeros. Hay un servicio especial de "Radio-Taxi" (taxi) a través del cual un taxi se puede llamar directamente desde el hotel / restaurante / tienda grande. El tiempo máximo de espera para pedir un taxi - 10 minutos.

El pago se realizará de acuerdo con las indicaciones del taxímetro. Fares aumentos: en la noche (22.00-06.00); el fin de semana (sábado y domingo) y los días festivos. Cargo adicional para los taxis, el transporte de cada bolsa en el maletero, y una serie de otros servicios. Los precios están en el conductor y el pasajero tiene derecho a leerlo. Para los viajes fuera de la ciudad se debe especificar por adelantado la tarifa con el conductor.

CUIDADO DE LA SALUD

En España, la medicina - pagado. Pero si la agencia de viajes para organizar su viaje, asegúrese de tener un seguro de salud, entonces, al menos, los primeros auxilios se proporcionará a usted de forma gratuita.

En el caso de dolencias menores, puede comunicarse con la farmacia (farmacia). Usted puede distinguirlos por la cruz verde en el signo. Por lo general, las farmacias operan 09,30 a 14,00 y de 16,30 a 20,00. Si una farmacia está cerrada, en la etiqueta de la entrada para indicar en qué parte farmacia deber o qué médico puede ponerse en contacto en caso de emergencia.

Insectos locales - no peligrosos, y casi imperceptibles, pero si de repente se siente su presencia indeseable - que puede utilizar los medios de protección contra los mosquitos, que se encuentran fácilmente en las farmacias de la ciudad.

Para evitar lesiones a la playa lo mejor es utilizar sandalias de plástico que protegerán tus pies del contacto doloroso con afiladas rocas y erizos de mar...

CHARLA

Español para extranjeros es muy educado y amable, aunque algunos de ellos "nada humano es ajeno" - así que cuando se trata del alcance del servicio deben tomar las medidas adecuadas "precaución": en los bares y restaurantes de requerir un menú con los precios, comprobar cuidadosamente la cuenta presentada por el pago .

En España, los niños son muy aficionados, por lo que puede ir con seguridad a ellos en cualquier cafetería, restaurante, el día de fiesta - incluso por la noche. La mayoría de los hoteles son también adecuadamente preparados para recibir familias con niños.

ALIMENTOS NACIONAL Y BEBIDAS

La cocina española se caracteriza por una riqueza y diversidad extraordinaria, y goza de una excelente reputación. España puede dividirse en ocho zonas gastronómicas, cada uno de los cuales se caracteriza por ciertos alimentos y bebidas.

Norte - platos de pescado del País Vasco (el famoso bacalao "pil-pil" o el bacalao Vizcaya) Fabada quesos asturianos y sidra.

Zona Pirineyskaya: Salsa "ndron chile" y el jamón.

Cataluña - calientes "cazuela" salsa de ajo "alioli" salchichas "fouetté".

Valencia: una variedad de arroces, entre las cuales la famosa "paella".

Andalucía excelente gazpacho "gazpacho", un gran jamón "Jabugo" provincia de Huelva.

Zona Central: carnes y embutidos de la mejor de España a la parrilla.

Islas Baleares (lugar de nacimiento de mayonesa): excelentes platos de carne de cerdo, aireado hojaldre brioche "ensaymadas" salchicha "sobrasada".

Islas Canarias: una especie de cocina de pescado, el uso extensivo de las frutas tropicales (plátano, aguacate, papaya) en platos principales y postres.

La "regla de oro" para los invitados del país: siempre encontrará cocina internacional a su gusto, pero si usted está interesado en la gastronomía típica de la región, - buscar restaurantes, bares o cafés, que generalmente vienen los lugareños - es una buena calidad de servicio, con un menú variado y razonable precios. Aunque no hay que olvidar que "no hay reglas sin excepciones".

La hora del almuerzo: 14,00 a 76,00.

Cena: 19,30-23,00 (a veces 24 a 00)

pero para los estándares locales (en las ciudades y centros turísticos) -. no antes de las 22.00 Los precios en el menú, por lo general ya incluyen los impuestos y los costos de mantenimiento, sin embargo, el español decidió dejar una propina de aproximadamente 10.5% del valor del pedido. Al realizar el pedido en el bar, tenga en cuenta que si te sientas en el bar, el valor del pedido es de aproximadamente 15% menor que en una mesa.

Es un lugar especial no sólo en la gastronomía española, sino también en la tradición de España, tiene un "ritual de tapas (FAPAS)" TANAC -. Variedad tradicional de aperitivos se sirven en cualquier momento del día o de la noche para la cerveza, el vino y otras bebidas. Hay varias leyendas sobre la invención de tapas. Una de ellas dice que el hábito de la cubierta (tapar) copa de jerez rebanada de jamón, que era también un bocado, había un bar en Sevilla. Al principio, "tapas" sirven de forma gratuita, entonces, a medida que estén cada vez más diversos aperitivos - por una tarifa. Hay otra versión, según la cual, en primer lugar, vasos y copas de vino y cerveza para la protección contra las moscas molestas cubiertas con pequeñas al plato - y luego comenzaron a también imponer tapas, causando la sed - que siguió a la re-orden ... Poco a poco "tapas "convertirse en una parte integral del estilo de vida español y hoy es imposible imaginar España sin el tradicional" paseo y tapas "(caminar a bares y tapas de degustación). "Tapas" típicas - aceitunas, quesos, jamón, salchichas, y varias ensaladas.

Refrescos un bar, por lo general en la exhibición en las vitrinas en la parte delantera, por lo que le gusta el plato se puede pedir simplemente apuntando al camarero.

VINO

España es uno de los tres mayores productores mundiales de vino. En España hay 39 zonas vitícolas de la llamada "Dan-de orihen Nación" (Denominación de Origen) - con tierra especial y el clima y las condiciones en las que el vino producido en estas zonas tiene una calidad extraordinaria. Regístrate Denominación de origen (DO / VQPRD), y los números correspondientes fijados a la etiqueta, el control especial y certificar el cumplimiento de la variedad estándares de calidad vina.Osnovnye más alta de los vinos: blanco (blanco -Blanco), rojo (tinto - tinto), rosa (Rosado - rosado).

Jerez (Jerez) - el nombre de la ciudad de Jerez de la OpOHTepa (Jerez de la Frontera), en la que se produjo por primera vez. Hay varios tipos de jerez:

• Fino (fino): ligero, seco;

• Fino Manzanilla (fino hombre zanilla): la luz, el jerez seco desde Sanlúcar de Barrameda - aire de mar de la costa atlántica, donde las vides, da a la bebida un sabor especial;

• Amontillado (amontillado): un dulce, de color ámbar y sabor a frutos secos;

• oloroso (oloroso): un sostenido, fuerte, rojo (tinto); por lo general sirve para el postre;

• Palo Cortado (palo cortado :) más robusto que amontillado, pero más suave que el oloroso.

Además de vino de Jerez goza de gran popularidad Brandy de Jerez (Brandy de Jeres) - bebidas fuertes como el brandy.

Licores españoles infundidos con hierbas como "patxaran", "absenta", anís nastoyayka "Chinchón" - no sólo las bebidas maravillosos y hermosos medicamentos ecológicos.

CERVEZA

La cerveza española es de alta calidad con la baratura relativa. Las cervezas locales no son peores que las marcas de fama mundial. De acuerdo con las observaciones de los expertos de la bebida, la cerveza española es de dos clases: "bueno o muy bueno."

Al pedir la cerveza: Kanya (Sapa) - una pequeña porción (una copa o un vaso);

Harrah (Jarra) - un gran círculo.

REFRESCOS

Horchata (horchata): una especie de blanco bebida, ligeramente dulce hecha de tierra, almendras.

Puedes probar los bares, los restaurantes, pero por regla general - en Orchateriya ("Horchateria").

Sumo (Zumo): jugo - Selección de jugo es muy diversa. Una interesante combinación - una mezcla de jugo de limón y naranja.

Granisados ​​(Granizados) - jugo congelado.

Agua Mineral (Agua minerales -Agua mineral) - por lo general se sirve con hielo.

Infuson (Infusión) o Te (Te) -te.

Café (Café) - servido en los bares españoles, cafeterías y restaurantes en una variedad de formas: "café solo" - café negro, "cortado café" - café con un poco de leche añadió, "café con leche" - café con leche. RESTAURANTES En España Restaurantes se dividen en cinco categorías, que se indican por el número apropiado de horquillas. Casi todos los restaurantes están cerrados una vez por semana, a menudo en un domingo o el lunes. A la entrada de la carta del restaurante, que contiene el precio publicado de las comidas. La mayoría de los restaurantes tienen un menú llamado del Dia - Menú del Dia (completo desayuno, almuerzo o cena). Tal paquete es más barato que el mismo número de comidas pedir por separado. En general, los precios de los alimentos en España son relativamente bajos.

Nivel de precios

Al planificar el costo del viaje hay que tener en cuenta que los precios en España, más alto que en Turquía o Grecia (al menos - en la ropa). Los precios de los alimentos relativamente bajos, especialmente verduras y frutas.

Los precios en las tiendas, por lo general, no son más altos que en los supermercados, y, a veces sustancialmente menos (excluyendo "de marca" boutiques de moda).

En los mercados se puede comprar casi todo lo que se vende en las tiendas, al mismo tiempo, a diferencia de la tienda en el mercado puede ser "comercial". A precios razonables en los mercados, se puede encontrar la "casa": vajilla, hardware, herramientas y otras cosas útiles. Al mismo tiempo, se debe prestar especial atención a la calidad del producto adquirido. De particular interés son los nichos de mercado donde venden una variedad de artesanías y artes y artesanías de artistas locales.

MISIÓN DIPLOMÁTICA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

En España Madrid: La Sección Consular de la Embajada de Rusia se encuentra en - calle Joaquín Costa, 33 (cerca de la estación de metro República Argentina), tel: 411- 29- 57.

Barcelona: Consulado General de Rusia (Avenida Pearson, 40-42, Tel: 280-54 - 32).

Horas de estas instituciones de 9.00 a 19.00, se rompen para el almuerzo 14,00 a 16,00. En casos extremos, fuera de las horas de trabajo de las oficinas consulares, puede ponerse en contacto con la Embajada de Rusia en Madrid (deber de teléfono: 562 -22- 64).

Cosas útiles

TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN

Por lo general, la tensión de red es de 220 ​​voltios, pero a veces en pequeñas aldeas y pueblos que puede ser de 125 o 110 voltios.

ASEOS

En España, al igual que cualquier otro país, los baños se encuentran en aeropuertos, estaciones de tren y autobús, cines, museos, restaurantes, bares, etc. Aseo indicado por un cartel que decía: "Servicios" (servicio) o "Lavabo" (lavabo), (damas / Seno-ras -. Para las mujeres, caballeros / señores -por hombres) TIP

En España las propinas. Si no está satisfecho con la calidad de servicio que podemos restringir el pago de la cuenta.

En cafés y bares es suficiente para dejar 15-25 pesetas; restaurantes ofrecen un 5-10% del valor del pedido, sobre el mismo - en un taxi. Ama de casa, Servicio, le ayuda a llevar el equipaje porter - alrededor de 100 pesetas.

HORAS

Instituciones: 9.00 - 73.00 y 16.00 -20.00 (Lunes - Viernes);

Tiendas: 9.00 - 73.00 y 16.00 -20.00 (Lunes a sábado);

Los grandes almacenes como: "El Corte Inglés", "Galenas Preciadas": 70.00 -21.00 (Lunes - Sábado, sin interrupción);

supermercados: "Continente", "Pryca", "Alcampo", "Mercadonna" etc: 9,00 (10,00) - 20.00 (21.00) Lunes - Sábado sin interrupción.

estaciones de servicio: 7,00 a 22,00, algunos durante todo el día.

En los centros turísticos, durante la temporada de vacaciones, algunas tiendas están abiertas el domingo.

Museos: 9,00 a 13,00 y de 16,00 a 19, 00 (por lo general).

El domingo y el lunes, algunos museos están cerrados. La entrada al museo se paga de 100 a 1.000 pesetas.

TARJETAS

Mapas y planos de ciudades se pueden obtener de forma gratuita en el hotel donde se hospeda, así como la Oficina de Turismo, en el que no sólo se dará un mapa, pero también feliz de infligir en el mapa de la ruta. Los mejores y más precisos mapas de ciudades en España considera merecidamente tarjetas emitidas con el apoyo de la mayor cadena de tiendas española El Corte Inglés.

QUEJAS

Si hay reclamaciones al servicio en el hotel, bar, restaurante, etc. y el problema no se puede resolver por otros medios - las demandas requieren hoja (Hoja de Reclamaciones - Okha de reklamasones). La reclamación se hace por triplicado. Una copia es retenida por el solicitante, la segunda copia se debe enviar al hotel a la Oficina de Turismo (la Administracion de Turismo) dentro de las 48 horas desde el momento de la escritura, la tercera copia se queda en la institución "delincuente". Por quejas de hoja en España son muy graves, porque la queja podría anular la licencia para dedicarse a ciertas actividades. A menudo basta con hablar de una hoja de reclamaciones a las que surgió el problema estaba resuelto lo más pronto posible.









Copyright © por España Derechos Reservados.

Publicado en: 2015-12-29 (819 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Bride.Ru
Web site engine code is Copyright by PHP-Nuke The Russian localization - project Rus-PhpNuke.com