Kabaeva empieza con fuerza el Mundial


Kabaeva empieza con fuerza el Mundial
Fecha Miércoles, 26 abril a las 08:49:24
Tópico Deporte


El equipo ruso se colocó desde la primera rotación al frente de la clasificación provisional de los Mundiales de Gimnasia Rítmica que comenzaron en Madrid y ya aventaja en 5,875 puntos a Bulgaria y en 6,300 a Ucrania.

La vigente campeona del mundo individual, la rusa Alina Kabaeva, fue la mejor de las 97 participantes después de que todas hicieran su primer ejercicio y obtuvo una nota de 28,500 con el aro. Segunda fue la también rusa Irina Tchachina (27,900) y tercera la bulgara Simona Peycheva (26,700). De este modo hay tres rusas entre las cuatro primeras clasificadas.

Tras la segunda ronda todo permaneció del mismo modo, con las rusas queriendo revalidar su trono de hace dos años en Osaka y las ucranianas, grandes rivales de las rusas y que, tras la primera rotación, eran cuartas dando lo mejor de sí para conseguir la segunda plaza en detrimento de las bulgaras.

La vitoriana, Almudena Cid, que en el primer ejercicio empleaba su aparato favorito, la cuerda, fue la encargada de animar la lluviosa mañana madrileña. Con un ejercicio brillante, donde las recogidas de la cuerda tras los lanzamientos y los elementos de mayor dificultad logró realizarlos a la perfección, puso la alegría, que se reflejaba en su cara, con la música de 'Safri-duo' y a base de tambores consiguió la mejor nota de las nacionales con un 24.725.

Aún así la sorpresa la daban las otras dos españolas, que figuraban entre las 30 primeras, Jennifer Colino (decimonovena) y Carolina Rodríguez (vigesimotercera).

Carolina Rodríguez fue la primera española en participar y notó la inexperiencia en una competición internacional. La gimnasta leonesa cometió errores que bajaron la nota de la composición y tuvo importantes fallos en la recogida de la cuerda, lo que le costó sumar sólo 23.100 puntos.

Sin embargo, pese a su juventud una de las agradables noticias fue ver el buen ejercicio que realizaba la madrileña Jennifer Colino, que con sólo 16 años parecía no notar la presión de estar disputando una cita mundialista.

Este jueves, se disputará por la tarde una rotación más y el viernes las dos restantes, tras las cuales se conocerá el equipo campeón del mundo y las finalistas de la competición individual, con un máximo de dos por país.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2001/10/18/masdeporte/1003418422.html

http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=Alina%20Kabaeva&t=1&i=41&n=10&fd=0&td=0&w=70&d=3&s=1&no_acd=1&seccion=deportes

Alina Kabaeva





Este artículo proviene de España
http://www.espana1.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.espana1.es/modules.php?name=News&file=article&sid=384