Cinco motivos para adorar a la eurovisiva Edurne


Cinco motivos para adorar a la eurovisiva Edurne
Fecha Martes, 20 enero a las 22:38:23
Tópico Música


Edurne, durante la presentación de Eurovisió

Sin demasiada sorpresa, RTVE anunció ayer que Edurne va a ser la encargada de representar a España este año en Eurovisión. Y por si alguien tenía alguna duda antes de la confirmación -las quinielas estaban cantadas-, la propia Edurne nos lo confirmó con un descuido, subiendo una fotografía a sus redes sociales donde ya se podía leer 'Eurovisión 2015'. ¡Claro que sí, bonita! Confiamos en que su comunity manager ya haya presentado su carta de renuncia. Aun así, nada ha conseguido empañar la llegada de la cantante al concurso -los rumores llevaban sonando desde que abandonó su puesto de presentadora en 'Todo va bien' por incompatibilidad con su nuevo proyecto musical-. Edurne es, sin duda, la candidata ideal.

Profesional, atrevida, talentosa, desde que saliera de 'Operación triunfo', la cantante no ha hecho más que demostrar que no se acobarda ante los retos y que prefiere lanzarse antes de arrepentirse, justo lo que se necesita para ir a Eurovisión. Queramos o no, vamos con todo el pescado vendido. España no tiene ninguna posibilidad de ganar, como ya hemos visto en las últimas décadas, así que la cuestión es no volver con demasiada vergüenza -seguro que su compañera de 'OT', Soraya Arnelas, puede darle algún consejo para afrontar la derrota-. ¿Todavía les queda alguna duda? ¿No creen que Edurne sea la mejor opción? Pues aquí tiene cinco motivos que les harán adorar a la cantante por encima de todo:

Ha conseguido ser una 'triunfita' con éxito.

Si algo ha caracterizado todos los 'talent shows' que se han hecho en España es el fracaso de las carreras profesionales de sus concursantes. Muy pocos han conseguido aprovechar el tirón de popularidad de la televisión para labrarse un futuro musical sólido y duradero. Entre los que pasaron por las ocho ediciones de 'Operación triunfo', tan sólo han conseguido un éxito importante los mediáticos David Bisbal y David Bustamante, y en menor medida, Chenoa, Rosa López, Soraya Arnelas y sí, Edurne. La nueva representante en Eurovisión ha querido ser la Kylie Minogue española -mucho más joven y con mucho menos éxito- y no le ha ido mal. ¿Sumaremos su nombre a los de Massiel y Salomé?

Se llevó el trofeo de 'Tu cara me suena'.

Como aspirante a cantante, Edurne no tuvo tanto éxito -quedó sexta en su edición de 'Operación triunfo'-, pero como imitadora no tiene rival. La cantante apareció como punto fuerte de la tercera temporada de 'Tu cara me suena' y se llevó el gato al agua. Disciplinada, profesional y talentosa, demostró que sus imitaciones estaban muy por encima de la media y quedó primera en la final -con polémica con Marta Sánchez incluída-. ¿Para qué le ha servido? Pues para grabar discos no, pero de ahí consiguió dar el salto a la televisión fuera de los concursos e incrementar exponencialmente su popularidad. De hecho, sin 'Tu cara me suena' no hubiese tenido Eurovisión. Otra cosa es que consiga repetir el mismo éxito que en el programa...

Es nuestra Olivia Newton-John.

Los empresarios teatrales tienen mucho que agradecerle a los concursos de talento. ¿Cuántos musicales se habrán alimentado de los chicos y chicas salidos de los diversos 'talent shows' televisivos? Pues prácticamente todos. La fiebre de los musicales no parar. Llena teatros, se mantienen meses en carteles y se instauran como visita obligatoria para casi todos los visitantes madrileños. Edurne, claro, no iba a ser menos. La cantante se unió al musical de 'Grease' para interpretar a Sandy, el personaje que hiciera popular Olivia Newton-John en el cine, y como no podía ser de otra forma, salió victoriosa. Y es que Edurne es pura Sandy. Bella y cándida, a la vez que rockera y marchosa. Seguro que muchos la han visto en directo.

Ha vencido a 'la Pechotes' sin dificultad.

La marcha de Edurne del programa 'Todo va bien', que presentaba junto a Xavi Rodríguez, coincidió con el fichaje de 'la Pechotes'. En un primer momento, todos pensamos que la amiga íntima del pequeño Nicolás iba a sustituir a la cantante como copresentadora, pero no. 'La Pechotes' hizo una única aparición en el programa y desapareció del mapa. Edurne había ganado. Ni la mujer más famosas del momento -y la más buscada- pudo ocupar su silla. Seguro que, en cuanto acabe su periplo por Eurovisión, recupera su silla y sus estilismos imposibles que vestía cada noche. ¿Se puede presentar un programa diario vestida como si fuese Nochevieja? Con Edurne, se puede.

Es una WAGs en toda regla.

No pasa una semana que no se hable de las WAGs, las esposas y novias de los futbolistas -el acrónimo viene del inglés 'wives and girlfriends'-. Mujeres que llenan gradas y ocupan portadas de revistas gracias a la profesión de sus maridos. Edurne entró en este selecto club cuando se confirmó su relación con el portero del Manchester United, David de Gea. Ni la distancia física entre ambos, ni sus exigentes compromisos profesionales han resentido esta relación que parece inquebrantable. Déjense de Shakira, Victoria Beckham o Irina Shayk. La mejor WAG es Edurne. ¿Qué otra conocen que haya participado en Eurovisión? ¡Pues ninguna!





Este artículo proviene de España
http://www.espana1.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.espana1.es/modules.php?name=News&file=article&sid=369