De vacaciones, al pueblo: la mitad de los españoles nunca ha salido de España


De vacaciones, al pueblo: la mitad de los españoles nunca ha salido de España
Fecha Sábado, 26 abril a las 10:23:33
Tópico Viajes


España es una gran potencia del turismo. Pero, parece, no de grandes turistas. Y es que, aunque resulte sorprendente (e incluso preocupante), casi la mitad de los españoles -el 48 %, en concreto- nunca ha salido de España, nunca ha viajado al extranjero. Nunca.

E incluso es aún más inquietante que todo un 15% de los españoles no hayan traspasado en su vida la frontera de su comunidad autónoma y un 10 % ni siquiera ha salido de los límites de su provincia. Así se recoge en uno de los estudios recogido por Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) en su monografía sobre el turismo nacional, y elaborado por las profesoras Teresa Garín Muñoz y María José Moral Rincón, de la UNED.

Las comunidades autónomas que presentan un mayor porcentaje de población que ha viajado fuera de España son ambas fronterizas con Francia: Cataluña (el 67,2%) y Navarra (un 65,4%). En el extremo contrario, aquellas en las que menos de sus habitantes han viajado fuera de España son Castilla-La Mancha (tan sólo 30%) y Murcia (con un 39,2%). Entre 2000 y 2010, los residentes en España realizaron un promedio anual de 162 millones de viajes, de los cuales sólo el 5,8% correspondió a viajes al exterior.

Según el informe, la participación turísticas de los residentes está por debajo de la que presentan la mayoría de los países de su entorno. En general, los individuos que residen en CC.AA. con mayor nivel de renta presentan mayores tasas de participación en turismo. Por ejemplo, País Vasco, Cataluña, Madrid y Navarra ocupan los primeros puestos en términos de propensión a viajar (tanto dentro como fuera de España) de sus residentes.





Este artículo proviene de España
http://www.espana1.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.espana1.es/modules.php?name=News&file=article&sid=357