Noche de estrellas en gala gimnástica


Noche de estrellas en gala gimnástica
Fecha Domingo, 27 octubre a las 08:46:05
Tópico Deporte


ESTRELLAS. Los mejores exponentes de la gimnasia nacional estarán presentes

Varias figuras de la gimnasia mexicana y mundial se dan cita para una exhibición en nuestro país

Con la presencia de la campeona olímpica en Londres 2012, la rumana Sandra Raluca y el mexicano subcampeón mundial de Amberes 2013, Daniel Corral, hoy se llevará a cabo la Gala de las Estrellas de la Gimnasia, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Norte.

En la última presentación previa a la competencia, los protagonistas de la noche acudieron al Comité Olímpico Mexicano para compartir sus experiencias de cara al evento con el cual algunos concluyen su temporada 2013.

Ahí fueron recibidos por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, quien los felicitó por cerrar una etapa de su trayectoria deportiva, como el caso de la ex gimnasta rumana Andrea Raducan, quien tomará parte en la justa con una exhibición en la viga de equilibrio.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Gustavo Salazar, destacó que tener en México a una gama de estrellas de este deporte es gran motivación para los jóvenes que gustan del deporte.

“Estamos contentos como federación por tener este evento en casa, hay que agradecer al deporte del estado de México y desde luego al gobierno del estado por apoyar un evento de este tipo de alto nivel”.

Salazar mencionó que la federación tiene retos, como hacer que la gimnasia cuente con mayor preferencia entre niñas y niños del país, en busca de que surjan figuras de la talla de Daniel Corral y Cynthia Valdez que se han esforzado por llevar a la gimnasia mexicana a altos niveles.

En la Gala de las Estrellas estarán la rusa Ksenia Afanasyeva, subcampeona olímpica en Londres 2012, la italiana Carlortta Ferlito, subcampeona europea, así como la rumana Sandra Izbasa, campeona olímpica en Beijing 2008 y medallista de bronce en Londres 2012 en salto de caballo.

Además, las mexicanas Amaranta Torres, quinto lugar panamericano en barra y mundialista en Amberes 2013, así como la promesa de la gimnasia rítmica Paulina Campos.

“Esperamos dar un buen espectáculo y que la gente conozca más nuestro deporte”, dijo la gimnasta Cynthia Valdez.

http://www.centraldeportiva.com/otros/detalle/Noche+de+estrellas+en+gala+gimn%C3%A1stica-77566





Este artículo proviene de España
http://www.espana1.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.espana1.es/modules.php?name=News&file=article&sid=340