España quiere alcanzar 5 millones de viajeros en 2020 en su Erasmus senior"


España quiere alcanzar 5 millones de viajeros en 2020 en su Erasmus senior"
Fecha Jueves, 29 septiembre a las 06:23:12
Tópico Viajes


Lograr 5 millones de viajeros en 2020 en el programa de intercambio para europeos de entre 55 y 75 años es una de las principales metas de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) de España.

Así lo dijo hoy el presidente de Segittur, Javier Bustamante, quien presentó en Lisboa las novedades de la temporada turística y resaltó la importancia de demostrar la rentabilidad para los países implicados en un "Erasmus Senior", inspirado en el popular programa de nombre homólogo destinado a universitarios.

"Es una inversión, no un gasto", aseguró Bustamante, quien expuso que el germen de esta iniciativa -aún en ciernes- comenzará brevemente con un intercambio entre turistas de España, Portugal y Polonia conocido como plan "Capypso".

Respecto al actual proyecto de Segittur, que pretende atraer entre octubre y abril turistas de 19 países europeos para las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia y Baleares, el objetivo es aumentar los casi de 100.000 visitantes logrados en los dos últimos años.

Según Bustamante, el programa Turismo Senior Europa aspira a crecer en varios mercados, entre ellos el portugués, donde quiere pasar de los actuales 3.000 viajeros a los 10.000 hasta abril de 2012.

Con ese fin, Segittur ofrecerá a los principales operadores turísticos lusos su producto, que incluye viaje, noche en hotel de cuatro estrellas durante una semana y seguros por unos 250 euros.

El Turismo Senior Europa, cuyo nicho de mercado se estima en 100 millones turistas, contó con una inversión inicial entre 2009 y 2011 de 12 millones de euros -50 % del Estado español y 50 % de las comunidades autónomas- y ha reportado al erario 1,30 euros por cada euro invertido, según cálculos del presidente de Segittur.

Con esta iniciativa, Bustamante aseguró que se mantiene el turismo activo en los meses de temporada media-baja y, por tanto, se conservan los puestos de empleo en el sector.

expansion.com, 28.09.11





Este artículo proviene de España
http://www.espana1.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.espana1.es/modules.php?name=News&file=article&sid=316