Solo uno de cada diez extremeños utiliza internet para hacer compras


Solo uno de cada diez extremeños utiliza internet para hacer compras
Fecha Martes, 16 febrero a las 10:04:02
Tópico Business


Los extremeños todavía son reacios a realizar sus compras a través de internet, aunque su percepción está cambiando. Según el último estudio de la escuela de negocios EAE Business School, el 10,2% de los habitantes de la región ha realizado una compra electrónica en los últimos tres meses. Y aunque esta cifra se encuentra casi seis puntos por debajo del conjunto del país (que registra un 15,7%), hay que mencionar que es notablemente superior a hace cinco años, cuando un escaso 4% de los extremeños confesaba realizar compras por internet.

A nivel nacional, la tasa también se ha multiplicado en todas las comunidades (ha pasado del 5,5 al 15,7% anterior, siendo las pioneras Baleares, Madrid y Navarra), aunque España todavía se mantiene muy lejos de la media europea, en torno al 28%.

Los principales motivos que argumentan extremeños y españoles para no comprar en internet son la preferencia de hacerlo en persona, la inseguridad con respecto a los medios de pago y el temor a no recibir los productos o no poder devolverlos. Con respecto a los productos, los más demandados son alojamientos vacacionales, entradas para espectáculos, material deportivo, ropa, libros, revistas, periódicos, bienes para el hogar y equipamientos electrónicos.

Y es que el acceso a internet sigue siendo la asignatura pendiente de la región. Según afirmó ayer en la Asamblea el director general de Telecomunicaciones, Rafael Martín, "la Junta no está satisfecha con los datos que arrojan los estudios de las tecnologías de la información, porque siempre salen nuevos ámbitos sobre los que se puede actuar", como este del comercio electrónico.

Por su parte, el diputado popular Luis Alfonso Hernández destacó que "la región tiene una total disponibilidad de líneas de acceso a internet (la mayor del país, situada en torno al 72%, según datos de Martín), pero los usuarios no hacen uso de ellas".

elperiodicoextremadura.com, 16.02.10







Este artículo proviene de España
http://www.espana1.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.espana1.es/modules.php?name=News&file=article&sid=294