Almudena Cid: Hay una buena cantera en España, pero hay que tener paciencia para que lleguen resultados


Almudena Cid: Hay una buena cantera en España, pero hay que tener paciencia para que lleguen resultados
Fecha Viernes, 27 noviembre a las 13:25:43
Tópico Deporte


Dio por concluida su dilatada carrera deportiva el año pasado en Pekín, después de convertirse en la única gimnasta capaz de disputar cuatro finales en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. Sigue teniendo relación con su entrenadora y estará ligada a la gimnasia.

Almudena Cid aprovechó la entrega de los Premios Siete Estrellas, donde fue una de las galardonadas, para hablar sobre su nueva vida más allá del tartán y sobre la cantera española que tomará ahora su relevo.

LA VITORIANA AFRONTA UNA NUEVA VIDA DESPUÉS DE AFRONTAR EL DIFÍCIL MOMENTO DE LA RETIRADA

"Es importante que los deportistas sigan vinculados a su deporte porque saben cuáles son sus necesidades"

Almudena, posiblemente la mejor gimnasta española de todos los tirmpos, está convencida de que la rítmica nacional tiene futuro, pero pide paciencia para que se formen las jóvenes promesas antes de pedir resultados en los grandes campeonatos internacionales. "Hay una buena cantera de gimnastas en España, tanto en Madrid como en Barcelona, pero se necesitan años y paciencia. No es un deporte que se cree en tres años. Hay que tener paciencia porque te equivocas si buscas resultados en tres años. Ya llegarán los resultados no tienen que ser inmediatos", afirmó.

La vitoriana, que se retiró tras disputar su cuarta final en unos Juegos Olímpicos en Pekín 2008, reconoció que necesitó "desintoxicarse" de la gimnasia, pero volverá en "un futuro". "Estoy esperando que pase el tiempo porque el último año fue duro. Pero es importante que los deportistas sigan vinculados a su deporte porque saben cuáles son sus necesidades", apuntó.


Un último año complicado


Cid comentó que tomar la decisión de abandonar el tapiz fue "muy difícil" y por ello tuvo que meditarla durante un tiempo. "Ha sido difícil encontrar el momento de retirarme porque quería pensarlo sola y me he enfrentado a muchas cosas, pero ha sido dónde y cómo he querido y descanso tranquila", indicó.

"No voy a pretender llegar a ser lo que he sido en la gimnasia en mi nueva vida, pero me siento muy realizada como persona y deportista que he sido"

Ahora, comienza una nueva etapa, iniciará el rodaje de un cortometraje en breve, y asegura que afronta los nuevos retos "con ilusión y ganas" y espera trasladar sus experiencias deportivas a ellos. "No voy a pretender llegar a ser lo que he sido en la gimnasia en mi nueva vida, pero me siento muy realizada como persona y deportista que he sido", se sinceró.

Por último, recibió muy emocionada el homenaje del pasado fin de semana en Bilbao. "Estuve acompañada por grandes gimnastas como Anna Bessonova, que también se ha retirado recientemente, o Eugenia Kanaeva, y volví a estar sobre un tapiz, ante 5.000 personas... Me sorprendió que sigan coreando mi nombre y el calor que recibí de la gente ha sido increíble", finalizó.

marca.com, 17.11.09







Este artículo proviene de España
http://www.espana1.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.espana1.es/modules.php?name=News&file=article&sid=291